Preguntas frecuentes

¿Es un contrato de préstamo?

No, el servicio que ofertamos en ningún momento es un préstamo, sino que justamente es la alternativa a éstos. No figura en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) y, motivo por el cual, no se comprueban incidencias en ficheros e Morosidad. Se trata de un servicio de alquiler con opción a compra. Un servicio por el que ud. se aprovecha de una serie de ventajas como es disfrutar del vehículo pagando una cuota de alquiler y acaba adquiriendo el vehículo con el último pago del contrato.

¿Quién es el propietario del vehículo?

El vehículo pasa a formar parte de la flota de la empresa, propietaria del mismo hasta que ud. ejerza el valor de recompra acordado. En ese instante pasa a ser ud. el propietario y la empresa se encargará de realizar todos los trámites para la correcta inscripción del cambio de titularidad en DGT hacia ud.

¿Cuándo hago el primer pago?

El primer pago se hace simultáneamente a la firma del contrato. Una vez hecho puede Ud. pasar a recoger el vehículo y comenzar a disfrutarlo.

¿Cuál es el precio total del vehículo? ¿Cómo se calcula? ¿Computan las cuotas del alquiler para la compra del vehículo?

El cálculo del precio se realiza en base a criterios económicos y teniendo en cuenta los siguientes factores: valor del vehículo, margen de la empresa, precio del seguro contratado (diversas opciones), inclusión o no del prorrateo del IVTM, inclusión o no del seguro contratado, valor del pago inicial y duración del contrato. El precio que Ud. paga y el calendario de pagos figuran en el contrato. Todas las cantidades que Ud. abona, pago inicial y cuotas de alquiler, computan para el pago de dicho precio.

¿Tiene garantía el vehículo?

Conforme a legislación vigente en el contrato se establece el tipo de garantía para el vehículo. Las coberturas y duración irán en función del vehículo adquirido y estipuladas en contrato.

¿Incluye el mantenimiento?

Los gastos de mantenimiento no están incluidos en el contrato ni el precio, por lo que las revisiones corren a cargo del cliente. Sin embargo, puede aprovecharse de descuentos en talleres concertados con CREDITCARCLUB.